En la próxima jornada del Torneo de Apertura de Colombia, la quinta, medirán sus fuerzas Nacional y Cali a las 20:15 del sábado en el Atanasio Girardot.

At. Nacional afronta con ánimos reforzados el encuentro de la quinta jornada para consolidar una racha positiva tras lograr la victoria fuera de su campo en La Independencia por 3-0 frente a Boyacá Chicó FC, con goles de Andrés Felipe Andrade y Gustavo Torres. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido tres de los cuatro partidos jugados hasta ahora, con una racha de 10 goles a favor y cinco en contra.

En el lado de los visitantes, Deportivo Cali se hizo con el triunfo frente a América de Cali durante su último encuentro de la competición (2-1), con tantos de Carlos Lizarazo y Agustin Palavecino, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de At. Nacional. Antes de este partido, Deportivo Cali había ganado en dos de los cuatro encuentros jugados en el Torneo de Apertura de Colombia esta temporada, con un balance de cuatro tantos a favor y uno en contra.

Como local, At. Nacional tiene un balance de una victoria y una derrota en dos partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su estadio, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. A domicilio, Deportivo Cali tiene un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de At. Nacional, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y seis empates a favor del equipo local. Asimismo, el equipo visitante suma tres encuentros seguidos sin perder a fuera de casa frente a Nacional. El último encuentro entre Nacional y Cali en la competición se disputó en agosto de 2019 y finalizó en tablas (0-0).

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria del Torneo de Apertura de Colombia, podemos ver que At. Nacional se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de un punto. At. Nacional llega al encuentro con nueve puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en tercera posición con ocho puntos.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.