El próximo sábado a las 19:45 se jugará el partido de la undécima jornada de liga, en el que veremos disputarse la victoria a Nacional y a Cúcuta en el Atanasio Girardot.

At. Nacional llega con ilusión a la undécima jornada tras lograr la victoria fuera de su campo en el Atanasio Girardot por 4-1 frente a Independiente Medellin, con tantos de Pablo Ceppelini, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Barcos. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 5 de 10 encuentros disputados hasta ahora en el Torneo Finalización con cantidad de 20 tantos a favor y 8 en contra.

En el lado de los visitantes, Cúcuta Deportivo se hizo con el triunfo ante a Atlético Bucaramanga durante su último encuentro de liga (2-0), con un gol de Carmelo Enrique Valencia, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del At. Nacional. Hasta la fecha, de los 10 partidos que ha disputado el equipo en el Torneo Finalización, ha vencido en 5 de ellos con una cifra de 14 goles a favor y 12 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, At. Nacional ha vencido 3 veces y ha empatado 2 veces en sus 5 encuentros jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. A domicilio, Cúcuta Deportivo tiene un balance de 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate en 5 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención At. Nacional si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Atanasio Girardot, de hecho, los números muestran que Nacional ha conseguido ganar en 5 ocasiones a Cúcuta, mientras que éste ha logrado la victoria 2 veces y en los 4 partidos restantes los rivales firmaron un empate. Además, los visitantes no pierden en sus últimas 3 visitas al estadio de Nacional. La última vez que jugaron Nacional y Cúcuta en este torneo fue en marzo de 2019 y el encuentro acabó con un 1-3 a favor de los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 2 puntos a favor de At. Nacional. El equipo de Juan Carlos Osorio se sitúa en el segundo puesto con 20 puntos en el casillero. Por su lado, Cúcuta Deportivo tiene 18 puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.