El próximo sábado a las 16:00 tendrá lugar en el Olímpico Pascual Guerrero el duelo entre América e Independiente en la jornada número 5 del Torneo de Apertura de Colombia.

América de Cali llega a la quinta jornada con las ganas de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra Deportivo Cali en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en dos de los cuatro encuentros jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de cinco tantos encajados frente a siete a favor.

Por su parte, Independiente Medellin se hizo con la victoria frente a Patriotas Boyacá durante su último encuentro de la competición (3-1), con goles de Andrés Ricaurte, Yesid Diaz y Andrés Cadavid, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del América de Cali. Antes de este partido, Independiente Medellin había ganado en dos de los cuatro encuentros jugados en el Torneo de Apertura de Colombia esta temporada, con una cifra de siete goles a favor y cinco en contra.

Con respecto a los resultados como local, América de Cali ha ganado dos veces en dos partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, Independiente Medellin tiene un balance de una derrota y un empate en dos partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con América de Cali.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de América de Cali y los resultados son de siete victorias, tres derrotas y dos empates a favor del conjunto local. El último enfrentamiento entre América e Independiente en este torneo se celebró en agosto de 2019 y concluyó con un resultado de 4-1 favorable a Independiente.

En este momento los dos equipos están empatados a siete puntos en la tabla del Torneo de Apertura de Colombia, por lo que el próximo encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer el empate. El equipo local se encuentra en sexto lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la quinta plaza.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.