El próximo miércoles a las 18:00 se enfrentarán en el Olímpico Pascual Guerrero América y Atlético Huila en el partido correspondiente a la jornada número 14 del Torneo Finalización.

América de Cali afronta el encuentro de la decimocuarta jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras firmar un empate contra La Equidad en su último encuentro. Desde que ha comenzado la liga, los locales han ganado en seis de los 13 partidos disputados hasta la fecha, con 19 tantos a favor y 17 en contra.

Respecto a los visitantes, Atlético Huila logró un empate a uno frente a Rionegro Águilas, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a América de Cali. Hasta la fecha, de los 13 partidos que ha jugado Atlético Huila en el Torneo Finalización, ha ganado en uno de ellos con 10 goles a favor y 19 en contra.

Como local, América de Cali ha conseguido unas estadísticas de tres victorias y tres empates en seis partidos jugados en su campo, de manera que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En el papel de visitante, Atlético Huila tiene un balance de cuatro derrotas y dos empates en seis partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Olímpico Pascual Guerrero, de hecho, los números muestran que América ha ganado en tres ocasiones a Atlético Huila, mientras que éste ha logrado la victoria una vez y los otros tres encuentros restantes acabaron con un empate. A su vez, el equipo local acumula una racha de cuatro partidos seguidos sin perder en casa frente a Atlético Huila. El último partido que jugaron juntos en esta competición fue en abril de 2019 y acabó con un marcador de 2-1 a favor de Atlético Huila.

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en el Torneo Finalización, América de Cali se sitúa por encima de Atlético Huila con una ventaja de 13 puntos. El equipo de Alexandre Guimaraes se sitúa en el quinto puesto con 23 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 10 puntos y ocupan la decimoctava posición en el torneo.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.