El próximo miércoles a las 18:20 se disputará el partido de la cuarta jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Finalización, en el que veremos disputarse la victoria a Alianza Petrolera y a Santa Fe en el Estadio Daniel Villa Zapata.

Alianza Petrolera tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada después de perder el último encuentro frente a Santa Fe por un marcador de 1-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado nueve de los 23 partidos jugados hasta ahora, con cuatro tantos a favor y seis en contra.

En el lado de los visitantes, Santa Fe se hizo con la victoria frente a Alianza Petrolera durante su último encuentro de la competición (1-0), con un gol de Jhon Velasquez, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Alianza Petrolera. Antes de este partido, Santa Fe había ganado en 11 de los 23 encuentros jugados en los cuadrangulares finales del Torneo Finalización esta temporada, con un balance de tres goles marcados frente a dos encajados.

Como local, Alianza Petrolera ha vencido seis veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado cuatro veces en 11 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En las salidas, Santa Fe tiene un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y dos empates en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que Alianza Petrolera deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en los cuadrangulares finales del Torneo Finalización muestran que Santa Fe ha vencido en cuatro ocasiones a Alianza Petrolera, mientras que éste ha ganado una vez y en los otros tres encuentros disputados el resultado fue un empate. A su vez, el conjunto local acumula una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente a Santa Fe. El último encuentro que disputaron Alianza Petrolera y Santa Fe en esta competición fue en noviembre de 2019 y finalizó con un marcador de 1-0 a favor de Santa Fe.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor de Santa Fe. El equipo de Cesar Fernando Torres Ramirez llega al partido en cuarta posición y con tres puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante cuenta con seis puntos y ocupa el segundo puesto en el torneo.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.