El próximo viernes a las 20:05 se disputará el encuentro de la quinta jornada del Torneo de Apertura de Colombia, en el cual veremos disputarse la victoria a Alianza Petrolera y a La Equidad en el Estadio Daniel Villa Zapata.

Alianza Petrolera viene con ánimos reforzados para el partido de la quinta jornada tras ganar fuera de su campo por un marcador de 2-0 a Cúcuta Deportivo en el General Santander, con tantos de Cristian Palomeque y Juan Mancilla. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido dos de los cuatro encuentros jugados hasta ahora, con una racha de cuatro goles a favor y cuatro en contra.

Respecto al equipo visitante, La Equidad se tuvo que conformar con un empate 3-3 frente a Deportivo Pereira durante su último encuentro, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a Alianza Petrolera. De los cuatro partidos que ha jugado en esta temporada del Torneo de Apertura de Colombia, La Equidad ha ganado en cero de ellos con un balance de ocho tantos marcados frente a 11 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Alianza Petrolera ha vencido una vez y ha perdido en una ocasión en dos partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En las salidas, La Equidad tiene un balance de una derrota y un empate en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Alianza Petrolera para intentar romper las estadísticas.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Alianza Petrolera, los números muestran tres victorias, dos derrotas y cuatro empates a favor del equipo local. El último encuentro que disputaron Alianza Petrolera y La Equidad en esta competición tuvo lugar en agosto de 2019 y finalizó con un resultado de 1-2 favorable a Alianza Petrolera.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria del Torneo de Apertura de Colombia, vemos que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cuatro puntos. Alianza Petrolera llega al encuentro con seis puntos en su casillero y ocupando la décima plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante cuenta con dos puntos y ocupa el decimosexto puesto en la competición.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.