El Estadio Daniel Villa Zapata verá el sábado a las 17:00 el enfrentamiento entre Alianza Petrolera y América durante la jornada número 5 de los cuadrangulares finales del Torneo Finalización.

Alianza Petrolera encara el encuentro de la quinta jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras empatar el último encuentro disputado frente a Santa Fe. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en nueve de los 24 encuentros disputados hasta la fecha en los cuadrangulares finales del Torneo Finalización, con cinco goles a favor y siete en contra.

En el lado de los visitantes, América de Cali no pudo ganar a Deportivo Cali en su último encuentro (2-1), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Alianza Petrolera tiene un balance de seis victorias, una derrota y cinco empates en 12 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En las salidas, América de Cali ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado dos veces en sus 12 encuentros disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Alianza Petrolera para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Daniel Villa Zapata, de hecho, los números muestran que Alianza Petrolera no ha conseguido ganar en ninguna ocasión a América de Cali, mientras que éste ha derrotado una vez, y en los otros dos partidos restantes el resultado fue un empate. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio de Alianza Petrolera. La última vez que se enfrentaron estos conjuntos en la competición fue en noviembre de 2019 y el partido finalizó con un marcador de 3-1 a favor de América.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de los cuadrangulares finales del Torneo Finalización, podemos ver que América de Cali se sitúa por encima de Alianza Petrolera con una ventaja de dos puntos. El equipo de Cesar Fernando Torres Ramirez llega al encuentro en cuarta posición y con cuatro puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con seis puntos y ocupan la segunda posición en el torneo.

*Este contenido fue escrito 100% a través de inteligencia artificial, lo que significa que ningún periodista estuvo involucrado en su creación. Para Pulzo la innovación es una prioridad y esto hace parte de la misma. Si encuentras algún error, repórtalo, por favor.