El presidente de la Federación dijo que Nairo es el mejor ciclista colombiano, un verdadero ídolo, pero dijo que estaba equivocado en lo que dijo y que demostró desconocimiento sobre la situación del ciclismo nacional.

González sostuvo que ‘Nairoman’ mencionó muchas imprecisiones como por ejemplo que no se presentan balances económicos. “Por ley las ligas, federaciones y clubes del país deben presentar balances anuales ante Coldeportes, ante una asamblea mayoritaria y hay actas donde eso queda plasmado”, afirmó en una entrevista a Blu Radio.

“Dice ahí (Nairo) que a las ligas no se les da uniforme. Se les da uniforme, se les da bicicletas, se les ayuda con mucha parte técnica, se les ayuda incluso con dinero para ir a unos eventos”, agregó.

El artículo continúa abajo

El dirigente argumentó que precisamente por la gestión de la Fedeciclismo es que Nairo se dio a conocer, pues participó en carreras juveniles organizadas por el organismo deportivo como la Vuelta a la Juventud o la Vuelta al Porvenir.

González aseguró que la actitud Nairo se debe a que en las recientes elecciones de presidente de la Federación, el candidato que apoyaba el ciclista no quedó. “Se embarcó en un tema político de dirigencia y esperábamos esta reacción, se había demorado un poco, después de haber perdido las elecciones”, concluyó.

Después de la entrevista, el periodista Tito Pucceti aseguró que le cree más a Nairo, ya que por ejemplo, sí es verdad que Fedeciclismo presenta balances anuales, pero que cuando se los pidieron en las elecciones, no lo hizo.

Asimismo, que también en varias ocasiones, la organización prefiere no invertir en algunos de los ciclistas que van a competir, bajo la premisa de que no tienen posibilidades claras de ganar.

LO ÚLTIMO