“Era un sueño que trabajamos durante bastante tiempo. Yo creo que hoy el tema de la dirección técnica cambia de dimensión, entramos a ligas mayores, ya los aspirantes a técnicos no tendrán que salir del país”, aseguró a periodistas el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurúm.
Asimismo, señaló que gracias a la escuela se va a crear un mercado que va a enriquecer la formación de los futbolistas colombianos.
La #EscuelaMayorDeTécnicosYEntrenadores "es algo que el pais urgentemente necesita", destaca Ramón Jesurun, presidente de FCF. pic.twitter.com/0mJwSpuSBV
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) August 3, 2017
Sin embargo, la FCF y la universidad Sergio Arboleda dejan muchas dudas por resolver como el tipo de programas que impartirán, su duración, costos y quiénes serán los profesores.
La escuela de entrenadores, que también contó con el impulso de la FCF y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), hace parte de la iniciativa Competidor Integral, una metodología con la que se busca articular el fútbol y la educación.

En ese sentido, se espera que los futuros entrenadores comprendan que los triunfos y las derrotas son un instrumento para aprender a competir.
También te puede interesar
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que la aparición de esta escuela es un sueño porque cierra brechas entre el fútbol sudamericano y el europeo.
“Nunca entendí por qué se tenía que seguir postergando la licencia de técnicos y por qué nos hemos quedado con tanta diferencia en el tiempo con nuestros colegas de Europa que habían hecho este camino hace mucho tiempo”, destacó.

Durante el evento los entrenadores colombianos Luis Fernando Montoya, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto, Efraín ‘El Caimán’ Sánchez, el médico Gabriel Ochoa y Francisco Maturana recibieron certificación honorífica de la Conmebol por sus destacadas trayectorias en el fútbol.

Con información de: EFE
LO ÚLTIMO