Daniel Lagares, periodista de Clarín, señala que ante el “papelón de la Fifa”, Lionel Messi era merecedor de la sanción por haber insultado a los jueces de línea del partido Argentina-Chile.

“Algo se jugó detrás del escenario, intereses poderosos operaron para la beatificación tácita del puteador rosarino”, indicó el columnista que también sentencia que el rector del balompié acaba de habilitar en su deporte “cualquier grosería, ofensa y deslealtad”.

El exfutbolista y comentarista de Fox Sports Diego Latorre comparte este concepto:

Contrario a lo anterior, Cherquis Bialo escribió en Infobae que con la decisión “se hizo justicia”, demostrando que lo que vale es lo que el árbitro ve, sanciona e informa, y no lo que dice una supuesta denuncia anónima.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Martín Liberman (Fox Sports) calificó de “chiste” en su Twitter la decisión de Fifa, pese a que también festeja que la ‘Pulga’ esté en lo que resta de la ruta a Rusia 2018.

Su colega del mismo canal, Sebastián Vignolo, se declaró contento de que se hubiera arreglado lo que para él fue una exageración. “Ahora, quiero que me digan cuando volvemos a jugar el partido contra Bolivia”, reclamó el comunicador en el programa 90 minutos sobre el juego de sanción que pagó Messi en La Paz.

Por su parte, un análisis de Andrés Eliceche en La Nación sugiere que la Fifa, por su relación comercial con la firma Adidas, y ante el riesgo que tiene Argentina de no ir al Mundial, no puede permitir que el 10 se quede sin ir a Rusia 2018.

Andrés González, de Olé, prefirió hacer un análisis numérico de cómo le conviene a Argentina que Messi esté en la Selección. Con él en el campo, la Albiceleste consiguió el 83% de sus puntos hacia la Copa del Mundo, mientras que sin ‘La Pulga’ la suma es de apenas 29%.

 

LO ÚLTIMO