“Con tu incorporación a este equipo, ¿es esperable que haya camino libre para las aspiraciones de Chicago en la Copa del Mundo?”, fue el interrogante que hizo Derek Henkle y que le costó más de la cuenta entender a Bastian Schweinsteiger, quien llega a la MLS procedente de Manchester United.

Un funcionario del equipo estadounidense se acercó al futbolista para decirle que tal vez el comunicador se refería al Mundial de Clubes.

El hombre de AFP volvió a intervenir:

Déjame que te lo reformule. Esperas, Bastian, ahora que estás aquí, que el objetivo de Chicago por la Copa del Mundo sea realista”

La confusión volvió a reinar en el recinto. Así que el gerente general del club Nelson Rodríguez se vio obligado a explicar: “Nosotros como club, no jugamos la Copa del Mundo, pero lo adaptaremos a la MLS Cup”.

El artículo continúa abajo

El directivo terminó haciendo la pregunta: “¿Crees que la MLS Cup es un objetivo realista?”

Luego de dar la respuesta, Schweinsteiger dijo al videógrafo:

Espero que, desde el punto de vista de las selecciones, este club se convierta en un club mundial como dijiste”

Al conocer sobre su error, Derek Henkle envió un correo al diario inglés The Telegraph excusándose, ya que él es un reportero de noticias generales (no de deportes).

“Aprecio enormemente que Schweinsteiger haya intentado limpiar la pregunta para mí. Fue un movimiento elegante”, agregó el comunicador que reconoció que su error le permite estar mejor educado sobre los pormenores del fútbol.

Eso sí, pese a su disculpa, el periodista no se salvó de la broma que el Chicago Fire le hizo a través de su Twitter. Publicó una foto de Schweinsteiger con el ‘hashtag’ #RoadToRussia  (Camino a Rusia).

Pero la pregunta del hombre de AFP no fue la única que se robó el show en la rueda de prensa. Otro personaje interrogó a Schweinsteiger sobre si se plantea representar otra vez la camiseta de la Selección Alemana.

“¿Mi país? Ya me he retirado del equipo nacional”, enfatizó el jugador, sin poder evitar reírse.

ESPN recopiló estos 2 momentos en un solo video:

LO ÚLTIMO