De acuerdo con el diario Olé, a Gustavo Alfaro, nuevo entrenador del elenco boquense y sustito de Guillermo Barros Schelotto en el cargo, le gustan las características de Cardona y les pediría a los directivos que hagan lo posible para que el volante no regrese a Monterrey de México, dueño de sus derechos deportivos.

“Si el próximo DT me pide a Cardona, iniciaremos gestiones”, había adelantado a ese medio Daniel Angelici, presidente de Boca, antes de cerrar trato con Alfaro.

El artículo continúa abajo

En consecuencia, Olé avisó que Angelici llamó a Monterrey para tocar el tema, pues la opción de compra del futbolista es de 7 millones de dólares, pero el club mexicano le habría cambiado las condiciones y estaría dispuesto a extender su cesión o a venderle a Boca un porcentaje de su ficha.

Entre tanto, Cardona espera la decisión en Medellín, ya que no fue tenido en cuenta ni siquiera para integrar el banco de suplentes en las fases finales de la Copa Libertadores, lo que hacía presumir que su cicló en Argentina había llegado a su fin. Sin embargo, el panorama cambió.