Luego de perder los últimos cuatro partidos por Eliminatorias y estar por fuera de los clasificados a Catar 2022, la AUF ha decido no contar más con los servicios del histórico entrenador Tabárez.

Fueron 15 años bajo el mandato del uruguayo donde la Federación reconoce los logros deportivos alcanzados, y también que la selección volvió a los primeros lugares del mundo gracias a él.

Lee También

Uruguay se encuentra en la séptima posición de las Eliminatorias, a un punto de Perú y es rival directo de Colombia por un cupo al Mundial. Aún se desconoce el nombre que remplazará al profe en los últimos partidos de la clasificación sudamericana.

El profe Tabárez estuvo desde 2006 y disputó 221 partidos con Uruguay, ganó 104, empato 58 y perdió 59. Dirigió 17 torneos oficiales contando las Eliminatorias y gano la Copa América de 2011 frente a Paraguay en el estadio Monumental de Argentina.

El resultado que detonó la destitución de Tabárez fue el 3-0 frente a la selección de Bolivia en la altura de la Paz.

Tabárez padece el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad crónica que afecta la actividad normal del sistema nervioso periférico.

“No convivo con ningún tipo de dolor. La neuropatía me causa problemas motrices, sobre todo en la marcha. Ahora estoy con un bastón solo, pero cuando el piso es más o menos confiable, no uso ninguno. Como es una enfermedad crónica, a veces estoy un poquito mejor y a veces hay ciertas situaciones”, dijo en una entrevista citada por Milenio.