Sin embargo, el capitán Pablo González se decidió por Alejandro González, 484 del mundo, quien abre la serie este viernes contra el 5 del mundo Marin Cilic. Este destacó los puntos sobre los cuáles basó su elección

“Alejandro tiene varias confrontaciones de Copa Davis; ha jugado partidos de 3 de 5 sets; nos dio una vez un punto muy importante en Uruguay; creo que es una persona muy valiosa, físicamente está muy bien, está preparado para este fin de semana”

De otro lado, el capitán ‘cafetero’ declara su alegría de ver el tenis que actualmente está practicando Daniel Galán y que lo llevó a su primera final de un ATP Challenger, el pasado fin de semana en Bogotá.

El artículo continúa abajo

“Es muy importante ahora y a futuro por parte del equipo”, declara Pablo González sobre el joven tenista santandereano, que después de la mencionada final terminó con una lesión que lo dejó incapacitado por un par de días, cuya recuperación la hizo en compañía del resto de la escuadra nacional de la Davis.

“En este momento Galán no va a estar, pero estoy convencido de que nos va a representar durante muchos años en Copa Davis y va a llegar su momento”

Francisco Vargas, en columna de Match Tenis, señaló que aunque el joven jugador “está por encima de los Alejandro, González y Falla, no solo por ranking, también por nivel”, agradece que el capitán González no lo haya incluido en la nómina definitiva para la confrontación.

“Daniel Galán está en ascenso y una mala tarde en la ‘arena’ de la Plaza La Santamaría derivaría en un montón de comentarios destructivos que podrían afectar su proceso”, escribió el periodista.

Así las cosas, los tuits y críticas destructivas las asumirá el propio Pablo González, a quien muy seguramente atacarán en caso de una derrota por no haber enviado ‘al ruedo’ a la promesa del tenis colombiano.

LO ÚLTIMO