Contrario a los días posteriores al accidente en que los tributos a las víctimas fueron la constante, el club decidió que no se hará ningún acto de conmemoración. La razón la explicó en una carta dirigida a su afición:

“Nuestros eternos campeones merecen todos los homenajes que se puedan, pero en ese día, en particular, hay que tener respeto. Respeto por quien quedó y respeto a los buenos recuerdos, porque son estos los que necesitan ser eternizados”

“La simplicidad hará gigantes las pequeñas acciones”, continuó el club que informó que la puertas del estadio Arena Condá estarán abiertas para los visitantes; allí encontrarán un espacio especial para hacer sus oraciones; así mismo, el túnel por donde los equipos visitantes van hacia la cancha será adornado por imágenes de los futbolistas fallecidos celebrando las más importantes victorias de la historia del ‘Chapé’.

El artículo continúa abajo

También, como recuerda GloboEsporte, en los próximos días serán pintados en las paredes del escenario deportivo los 19 rostros de los fallecidos en la tragedia que ocurrió cuando el equipo brasileño se desplazaba a Medellín a disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana 2016.

De igual forma, el sitio web destacó de la diócesis de Chapecó homenajeará a los fallecidos con un momento de oración a la medianoche de este 28 de noviembre en el estadio, desde donde partirá una procesión hasta la iglesia donde se hará una vigilia hasta el final de la tarde del 29.

 

LO ÚLTIMO