Desde luego perder por un marcador abultado no le gustó para nada el técnico de los Spurs, Gregg Popovich. “Merecimos que nos abofetearan porque jugamos muy mal como equipo, al margen que ya sabíamos que no tendríamos a Kawhi Leonard, lo que hicimos en el campo fue todo negativo”, dijo el entrenador en rueda de prensa al final del juego.

Para Popovich el principal problema no fue de táctica o estrategia, sino que sus jugadores no creyeron en ellos mismos, en que podían hacer un buen partido y ganar.

 “Tienes que creer. No creo que el grupo realmente lo hizo, lo que significa probablemente un pequeño sentimiento de lástima por ellos mismos que los afecto psicológicamente, inconscientemente, o la palabra que quiera que se deba utilizar”, sostuvo el DT.

Warriors fue una aplanadora en el juego y ganaron con suficiencia, liderados como es habitual por Stephen Curry, que marcó 29 puntos.

El entrenador calificó el partido como algo decepcionante, en el que nunca pelearon para al menos cambiar su suerte. “Desde el principio se vio la falta del espíritu de lucha que tuvimos al faltarnos intensidad, coraje y todas las cosas que se necesitan para competir”.

El artículo continúa abajo

Por supuesto, Popovich dijo que aún tienen la forma de cambiar la suerte del equipo y tratar de darle la vuelta a la serie que van perdiendo 2-0.

“Debemos pensar en cambiar la situación cuando regresemos a nuestro campo para el tercero y cuarto partido, aunque no tenemos la seguridad que Leonard pueda estar con nosotros”.

El tercer juego de la final de la Conferencia Oeste será el sábado 20 de mayo en San Antonio Texas.

LO ÚLTIMO