En este tipo de casos “se reguló que no pueda haber comunicación con el banco”, explico Iván Novella, gerente de la Dimayor, al programa ‘Kickoff’ de Win Sports.

Precisamente las cámaras de ese canal captaron al jugador Johnatan Estrada recibiendo instrucciones vía celular de Julio Comesaña, quien se encontraba viendo el partido ante Millonarios en el palco del Metropolitano de Barranquilla.

El Heraldo, diario de La Arenosa, afirmó que tanto el ingreso de Estrada como de Róbinson Aponzá se dieron “por orden de Comesaña desde la tribuna”.

“La estrategia fue intercambiar números telefónicos y poder comunicarse permanentemente durante el juego. Cada vez que Julio tenía que darle alguna directriz a Fernel (Díaz, técnico encargado), le llamó al teléfono móvil y por ahí intercambiaron mensajes”, señaló la web Junior tu papá.

El artículo continúa abajo

Ante especulaciones que menciona Futbolred, acerca de que Millonarios podría pelear los puntos del partido en el escritorio por esta acción ilegal, Iván Novella aclaró en Win Sports que “seguramente, el caso llegará a la comisión disciplinaria”, pero que este tipo actos no da para pérdida de puntos en contra de quien comete la falta.

Por su parte, Fernel Díaz afirmó en rueda de prensa que él diseño la nómina y que “el profe Comesaña fue respetuoso” de la misma.

LO ÚLTIMO