Esto, debido al mantenimiento que se le efectuará al escenario tras el reciente concierto de la banda irlandesa U2, el cual se extendió una semana más de lo planeado. La decisión afectó tanto el compromiso ya reseñado, junto al de Santa Fe y Deportes Tolima, a cumplirse el próximo sábado.

Así lo informó la cuenta oficial de El Campín:

Según versiones de prensa recogidas en Twitter, la Dimayor deseaba que los encuentros de la fecha 15 mantuvieran sus fechas y horarios, pero que se realizaran en el estadio de Techo, el cual siempre ha servido de alternativa a El Campín cuando este no ha sido prestado.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, desde el programa radial oficial ‘América en la red’ informaron que el Comité de Seguridad de la capital no aceptó que el encuentro se lleve a cabo en el escenario ‘suplente’, básicamente por los problemas que podría traer la hinchada escarlata.

“La policía dice que en el estadio garantiza la seguridad, pero no en lo que ocurra en las afueras, por eso no autorizan Techo”, afirmó gerente deportivo del América de Cali Óscar Cortés al reseñado espacio.

El directivo dijo que se negaban a que el compromiso fuera trasladado al día jueves 19, pero finalmente Dimayor confirmó esa fecha como la definitiva. Por su parte, el juego Santa Fe vs. Tolima quedó para disputarse el miércoles 25 de octubre, con horario aún por confirmar.

Como reseña El Tiempo, Tigres podría descender a 6 fechas del final de la fase ‘todos contra todos’ si pierde ante el América en Bogotá. Para ello también debe darse que Jaguares le gane a Patriotas en Tunja y que Cortuluá al menos empate con Alianza Petrolera.

Así marcha la clasificación del ‘descenso’:

LO ÚLTIMO