Montoya y sus compañeros de equipo Penske debutaron en IMSA (campeonato de resistencia estadounidense) con una muy buena actuación a bordo del prototipo OReca-Gibson LMP2 #6.

El trio de Penske no la tuve fácil, ya que muy temprano en la carrera, con Castroneves al volante, otro auto lo chocó y debió entrar a ‘pits’ para reparar la parte trasera del vehículo, indica Motorsport.

El artículo continúa abajo

Luego de esto, Montoya y sus compañeros cayeron al fondo del pelotón con una vuelta perdida. A pesar de que se pincharon, lograron recuperar el tiempo y se metieron en el tercer lugar de la Petit Le Mans, ganada por el equipo Nissan integrado por Brendon Hartley, Scott Sharp y Ryan Dalziel, añade el portal especializado.

Esta carrera, la cual Penske tomó como ensayo de cara a la próxima temporada en la cual competirá a tiempo completo en la categoría, dejó buenas sensaciones para el colombiano, el cual, en distintas oportunidades ha mostrado interés por ir a ganar las 24 horas de Le Mans y conseguir así la ‘triple corona’ del automovilismo (Ganar GP de Mónaco y/o Mundial de F1, ganar Indy 500 y 24H Le Mans).

 

LO ÚLTIMO