Eduardo Pimentel sigue inconforme con la manera en la que se definirá el torneo de ascenso, ya que cree que su club, campeón del primer semestre del año, debe ascender sin necesidad de jugar la final del año ante Leones, campeón del segundo semestre y líder de la reclasificación.

Según Pimentel, si Chicó cae ante Leones, Leones asciende y su equipo también porque el perdedor de esa serie debe jugar con el líder de la reclasificación por el segundo ascenso; pero como Leones es el líder de esa tabla, Chicó ya no lo debería enfrentar y tendría su cupo asegurado en la A.

El artículo continúa abajo

Frente a esta posición, la Dimayor emitió un comunicado explicando el reglamento:

“Si el mismo equipo que gana la gran final del Torneo Águila 2017 es el mismo club que obtuvo la mejor posición en la tabla de reclasificación, el derecho a disputar el repechaje con el club que perdió la gran final se traslada al club que haya ocupado el segundo puesto en la reclasificación [Cúcuta Deportivo]”.

Ante este anuncio, Pimentel reaccionó en su cuenta de Twitter preguntando si en la Dimayor hay prácticas de prevaricación [delito consistente en que una autoridad dicte a sabiendas una resolución injusta]:

“Comunicado de la Dimayor crea un gravísimo precedente dentro de las reglamentaciones de los torneos que solo atañen a las asambleas de clubes y deja la puerta abierta para que de aquí en adelante el órgano administrativo cambie o interprete a su manera dichos reglamentos. ¿Prevaricando?”

Y añadió en otro mensaje:

LO ÚLTIMO