El pedido fue formulado por el fiscal Guillermo Morlacchi durante el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, según precisa la agencia oficial de noticias Télam.

El zaguero de 23 años de edad, añade la agencia EFE, es señalado de presunto acceso carnal en 2014 a Giuliana Peralta, novia de Martín Benítez, quien era su compañero en las divisiones menores del club Independiente de Avellaneda.

El artículo continúa abajo

El fiscal consideró que Zárate “no le dio derecho a la joven de que eligiera si quería tener sexo con él”, mientras que la abogada de la denunciante, Raquel Hermida Leyenda, explicó que la joven fue a bailar con su novio y amigos de él y que este “la llevó a la casa de Zárate”.

Allí tuvo sexo con Benítez “con la puerta cerrada”, se quedó dormida y se despertó porque sintió que la “penetraban”, contó Hermida Leyenda.

“Ella cuenta que forcejeó con Zárate y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara pero que este parecía seguir durmiendo ya que no podía ver si tenía los ojos abiertos o no”, detalló la abogada.

Hermida Leyenda pidió que se investigue las responsabilidades de Benítez y del entonces jugador de la cuarta división de Independiente, Nicolás Pérez, quien también estuvo presente en el apartamento ese día.

Portada del diario Crónica cuando se ventiló el caso:

Crónica

LO ÚLTIMO