Virginia Messi, encargada de cubrir noticias judiciales para el medio bonaerense, explicó en Caracol Radio que a Mauricio ‘Chicho’ Serna, exjugador de la Selección Colombia, así como a la viuda y al hijo de Pablo Escobar, la justicia argentina los requerirá tras ser vinculados en el proceso de lavado de dinero abierto en ese país a José Piedrahita Ceballos, presunto narcotraficante recientemente capturado en Colombia e incluido en la ‘Lista Clinton’.
En la nota radial, la presentadora Darcy Quinn concluyó mientras entrevistaba a Messi, quien aclaró no ser familiar del futbolista del Barcelona, que “aparte del escándalo mediático y lo que tiene que ver con el buen nombre, no va a pasar nada más con el ‘Chicho’ Serna y los señores Escobar”.
Ante esto, la periodista argentina la rectificó:
“Sí va a pasar, yo creo que lo van a llamar a indagatoria y lo van a procesar”.
También te puede interesar
Posteriormente, Darcy le preguntó a su colega: ¿Pero si el señor está en Colombia y no va?
Virginia contestó: “Lo piden en extradición. Te explicó, el juez ordena su indagatoria, lo notifican públicamente y él se debe enterar. Si no se presenta, el juez ordena su captura y si está en Colombia, el pedido lo recibe Interpol y lo tienen que extraditar. Es así el procedimiento”.
A Serna lo señalan de intercambiar propiedades con Piedrahita, según lo indicó un documento del caso publicado en el artículo escrito en Clarín por Virginia Messi.

Además, según El Espectador, a Piedrahíta, ganadero que fue detenido en Caucasia, Antioquia, con orden de Interpol, se le acusa de obstrucción a la justicia y fraude; también de tener nexos con varios carteles de la droga.
A continuación, el audio de la nota de Caracol Radio con la redactora argentina, quien hace la explicación a partir del minuto 13:15:
LO ÚLTIMO