Al final los Raptors se impusieron ajustadamente 122 a 120, pero el resultado fue lo de menos, pues todos los focos estuvieron en la pelea.

El artículo continúa abajo

Los ánimos estaban caldeados por lo reñido del encuentro y bastó una mala mirada para que todo terminara a los golpes.

Luego de que Jimmy Butler anotara un triple para Chicago, Ibaka para tomar el balón dio un pequeño empujón a López por la espalda. El estadounidense volteó, miró mal al congoleño nacionalizado español, intentó quitarle la pelota de un manotazo y lo empujó aún más fuerte.

En ese momento se prendió todo y los dos jugadores comenzaron a darse golpes, hasta que los árbitros y sus compañeros lograron contenerlos, labor que no fue nada fácil, pues ambos miden más de dos metros.

Los dos basquetbolistas fueron expulsados del encuentro y se espera una dura sanción para cada uno.

Ibaka se justificó en que actuó en defensa propia. “Como hombre, tenía que defenderme. No voy a quedarme ahí mirando como alguien me pega para luego salir corriendo. Tenía que defenderme y eso es lo que hice”, dijo el congoleño a SB Nation, y advirtió que él no fue quien comenzó: “Todo empezó con los empujones, algo que es habitual cuando hay contacto, y de pronto él soltó un puñetazo”.

Por su parte, López comentó que no fue culpa suya y que respondió a las provocaciones de su rival. “Parecía que tenía tres tipos encima mío y que me tiraban hacia atrás. Y no estoy seguro de lo que estaba pasando con él. Pero sentí que nadie tenía control sobre él. Él simplemente siguió acercándose con su brazo. Solo quería sacármelo de encima”, señaló a Chicago Sun Times.

LO ÚLTIMO