El juego, organizado por la Fundación Club Unión Panafut y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), será entre las glorias del fútbol colombiano y las del balompié del país vecino, como René Mendieta y Ricardo ‘Patón’ Phillips.

El partido será el próximo 23 de julio en el estadio Maracaná, a orillas del canal de Panamá y ubicado en el barrio popular de El Chorrillo. Será uno de los actos para conmemorar las independencia de ese país y de confraternidad con Colombia.

Además, los fondos recaudados serán para la fundación Panafut que beneficia a los niños de los sectores de Panamá Viejo y Parque Lefevre, donde se encuentra desde hace un año su centro de operación, señala el Instituto Panameño de deportes (Pandeportes).

El artículo continúa abajo

“Colombia fue uno de los primeros países que le abrieron la puerta al futbolista panameño que también ha demostrado su calidad en otros países de Latinoamérica”, indicó el ‘Pibe’ en la presentación del partido que unirá las dos naciones.

El excapitán de la Selección Colombia, que recordó que jugó frente a Panamá previo a la Copa del Mundo de 1994, también dijo que admira los futbolistas de ese país por su técnica, carácter y temperamento.

“Panamá tiene y merece llegar a un Mundial. Además de la alegría que significará para todo el país, esa clasificación es lo que necesitan los jugadores para tener una mayor proyección internacional”, concluyó ‘El Pibe’, que fue la principal atracción de la presentación del evento.

LO ÚLTIMO