No obstante, por el nivel que alcanzó durante esos casi 7 años, la tricolor deberá buscar la victoria y empezar un nuevo proceso con miras a la Copa América 2019 y, sobretodo, el Mundial de Catar 2022.

Así lo entiende el entrenador interino, Arturo Reyes, quien aseguró, en declaraciones citadas por el País de Cali, que “para Colombia no hay partidos amistosos”, por lo que el encuentro ante los venezolanos se afrontará como si fuera oficial.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, Venezuela, pese a que no logró a clasificarse a Rusia 2018, consiguió conformar un grupo sólido de la mano del técnico Rafael Dudamel, quien logró cerrar las eliminatorias con el arco en 0, y que ahora tiene como gran objetivo participar en Catar 2022.

Desde el 2011, Colombia solo ha podio obtener una victoria ante la selección vinotinto. La ‘tricolor’ suma 2 derrotas, 1 victoria y 2 empates, uno en el más reciente encuentro por las eliminatorias 2018.

Colombia, según comentó Reyes, formaría con una nómina mixta entre jugadores nuevos, que podrían debutar con la tricolor este viernes;  y experimentados, que viene de disputar la Copa Mundo en Rusia.

Por su parte, Dudamel llega con un equipo “mucho más maduro”, que el que hizo que Venezuela pasará de ser un admirador de grandes selecciones, a ganar un rol protagónico, según comentó el entrenador.

El partido entre los países vecinos se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, a las 7:00 de la noche con transmisión del Canal Caracol.