Esto a raíz de una acción de tutela interpuesta por las ligas de Ciclismo de Boyacá y Magdalena, las cuales consideran que la elección de Jorge Ovidio González como presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo fue ilegal porque se no presentaron balances financieros y se adelantaron las elecciones.

Coldeportes respondió un día después a la petición afirmando, para empezar, que “las ligas afiliadas a la Fedeciclismo ejercieron en debida forma sus derechos políticos, tomaron decisiones jurídicamente válidas en el ejercicio de la autonomía privada de su voluntad, designaron en debida forma los miembros del órgano de administración, control y disciplina”, citó El Tiempo a Carmen Guerrero, directora de vigilancia y control.

El artículo continúa abajo

De igual forma, la funcionaria indicó que está dispuesto en los estatutos de la Federación que se pueden hacer asambleas extraordinarias para casos urgentes; en este caso, Coldeportes que la rectora del ciclismo quedaba sin cabeza, ya que se cumplía el periodo estatutario.

“La asamblea fue bien convocada, con la antelación señalada en los estatutos… No hay lugar a ningún presupuesto de ineficacia”, añadió Carmen Guerrero, quien no se pronunció en El Tiempo sobre el tema de balances financieros.

Coldeportes indicó que para dar esta respuesta inició una “actuación administrativa” por la impugnación de las ligas de Boyacá y Magdalena contra la asamblea de Fedeciclismo, que a su vez dio respuesta dentro de los términos legales requeridos.

El organismo añadió que a raíz de las denuncias de Nairo Quintana sobre el ente rector del pedalismo fueron a verificar cómo están funcionando. “Hemos solicitado algunos documentos que deben ser certificados por el revisor fiscal de la Fedeciclismo para llegar al fondo de la situación”, subrayó la funcionaria.

LO ÚLTIMO