Pocas horas después del retorno del campeón brasilero a Sao Paulo, el Palmeiras comunicó que tras una reunión de la Junta Directiva se determinó la salida del entrenador, quien asumió el equipo en diciembre pasado en sustitución de Alexi Stival ‘Cuca’, quien renunció tras conquistar el título de 2016.

Baptista dirigió al Palmeiras en 23 partidos, con catorce victorias, cuatro empates y cinco derrotas (69,8 % de rendimiento), tanto en el Campeonato Paulista, el torneo regional del estado de Sao Paulo (en el que el equipo fue eliminado en la semifinal) y la Copa Libertadores, donde lidera el Grupo 5 con diez puntos a falta de una jornada.

Pero a pesar de los buenos números, Baptista no contaba con la aprobación de gran parte de la hinchada y las directivas, para quienes faltaba un patrón de juego bien definido en el equipo, destaca Esporte Interativo.

El artículo continúa abajo

Apenas 12 días atrás, el presidente del club, Mauricio Galiotte, había garantizado la permanencia del técnico hasta fin de año. Poco duró el respaldo.

El equipo paulista será entrenado el viernes por el técnico interino Claudio Prates y después de la práctica matutina el presidente del club, Mauricio Galiotte, concederá una rueda de prensa en la que puede ser anunciado el sustituto de Baptista.

El favorito para asumir el comando del ‘Verdão’ es Cuca, quien después de cinco meses de receso podría retornar al club con el que consiguió el año pasado su primer título en la liga brasileña.

Con información de: EFE

LO ÚLTIMO