“Convencido que este es un triunfo de los jugadores. Todo es mérito de ellos. De entender lo que necesitábamos. Se les vio siempre muy unidos, cada uno en su función, muy compenetrados. Es muy difícil destacar uno sobre otro”, dijo el entrenador en rueda de prensa posterior al encuentro.

Pékerman resaltó que para él no fue una sorpresa este triunfo, pues siempre confió en sus jugadores:

Era optimista porque sé lo que pueden dar. Cuando pueden lograr este tipo de concentración, así sea un rival complicado, nosotros podemos volver al ritmo, al juego, a los goles”.

Muchos de los periodistas alabaron el planteamiento táctico del DT, que le tapó las bandas a los ecuatorianos, pero para el argentino les contó a los comunicadores lo que para él es el fútbol:

Más allá del sistema en sí, el fútbol es entendimiento, claridad, es tener pausa y aceleración. Entender lo que se requiere en cada jugada”.

Precisamente, Pékerman señaló que en partidos pasados se jugó de forma similar, pero no se pudo anotar. “Valorar muchas de las cosas que los jugadores a veces hacen y por el resultado o porque no lo pudimos concretar, pasan desapercibidas”, comentó.

El artículo continúa abajo

Con los dos buenos resultados que se obtuvieron en las recientes fechas eliminatorias, Pékerman dijo que se vale soñar, pero que hay que estar con los pies en la tierra:

Sacar lo positivo, sin dejar de pensar que falta mucho todavía. Más allá de sacar las cuentas, el próximo rival es el más importante”.

Asimismo, recordó que hay muchas cosas por mejorar y que espera que en septiembre, en la próxima fecha, sus jugadores sigan con buen nivel individual: “a veces falta la parte de mantener un ritmo, tener continuidad y entender bien lo que piensan los otros jugadores”.

LO ÚLTIMO