Es la primera vez que Fernando Gaviria corre el Giro de Italia, y en el tercer día logró ganar la etapa y la maglia rosa en el esprint. Sobre este sueño cumplido, el antioqueño dijo a la periodista ‘Goga’ Ruiz de Señal Colombia:

El artículo continúa abajo

Me sacrifiqué mucho en casa, me cuidaba demasiado en la comida,  pensaba que ese era el error: haberme cuidado tanto y no sentía bien la pierna. Estaba triste ayer porque fue un día malo, pero hoy es un día perfecto”

Sobre la estrategia para triunfar, explicó que “todos los equipos sabíamos del fuerte viento, decidimos ir adelante para cuidar cualquier ataque, ir a tope cuando el viento era demasiado fuerte; marcamos una diferencia amplia en un momento, después el pelotón acelera y nos va recortando, pensamos que no nos iba a dar las piernas hasta la meta, nunca desistimos, queríamos la victoria”.

Gaviria manifiesta su alegría de darle esta victoria a su equipo Quick Step porque confiaron en él para llevarlo al Giro, pese a que en los 2 días anteriores menciona que sus piernas no le respondieron.

Además, el nacido en La Ceja (Antioquia)  se refirió  al buen momento de los corredores colombianos y manifestó que él siempre piensa en hacer algo bueno por el país.

El velocista, que mantendrá la camiseta rosada en el día de descanso de este lunes, dijo que seguirá buscando la victoria en las siguientes etapas planas de la carrera.

LO ÚLTIMO