“Odio estas subidas porque no se puede tomar un solo paso. Sí, soy colombiano y a veces puedo ser explosivo, pero prefiero un solo ritmo. En ascensiones como estas se descansa, luego se sube un 20 % y se descansa de nuevo”, declaró ‘Chavito’ a la página web de su escuadra.

Así el pedalista da a entender que a pesar de ser reconocido como un ‘escarabajo’, gusta más de los ascensos largos lineales que le permitan llevar un ritmo único de pedaleo, y no del ‘sube y baja’ de la carretera como el visto este miércoles.

El artículo continúa abajo

Pese a todo, Esteban logró llegar en el mismo grupo del líder Christopher Froome y de Alberto Contador, subiendo además al podio virtual de la carrera. El bogotano se declaró feliz por esto y declaró que llegar con los favoritos en el primer final en alto de La Vuelta puede ser “una buena señal para el futuro”.

En declaraciones a Noticias Caracol, ‘Chavito’ declaró que la quinta “fue una etapa bastante dura”.

“Todo el día fuimos muy rápido, muy caliente y muy húmedo porque estamos al lado del mar. Hicimos un muy buen trabajo con el equipo, ahorramos cuanta energía como se podía”, añadió.

Por ahora, el Orica Scott tiene a 3 de sus hombres en el top 10 de la clasificación general de La Vuelta. Además de Chaves, los hermanos Adam y Simon Yates se ubican noveno (0:50 segundos) y décimo (1:09 minutos), respectivamente.

LO ÚLTIMO