“Su fichaje provocaría recelos en Nairo Quintana”, señala la publicación según la cual desde el entorno del ciclista colombiano se filtró que no se encuentra feliz al servicio de Eusebio Unzué.

Aunque ‘Nairoman’ tiene contrato hasta el 2019 con su actual escuadra, “no se descarta un cambio de aires”, dice El País. Entre las opciones que se mencionan está el Astana (al que podría dejar Fabio Aru por irse al UAE Emirates), Dimension Data y el ya reseñado equipo de los Emiratos Árabes.

El diario Sport de España también cita la posible llegada al Movistar de Landa, al que llaman “la penúltima esperanza del ciclismo español”, del cual dice que adoptó a Nairo a la espera del cambio generacional después de Alberto Contador y Alejandro Valverde.

El artículo continúa abajo

La mencionada publicación añade que la propuesta del equipo de Unzué, aunque menos cuantiosa en lo económico, es la más razonable de las que le han hecho a Landa, quien buscaría convertirse en jefe de filas de su próxima escuadra. “El interés por ambas partes ha crecido y es muy superior al de hace unos años”, apunta el texto.

Velonews recuerda que no es tan fácil la salida de Quintana del Movistar, cuyo contrato va hasta el 2019. Empezando, porque normalmente los corredores de gran nombre tienen una cláusula de salida costosa para quien desee adquirirlo antes, y también porque la marca de telefonía usa a Nairo “para promover su marca en el creciente mercado de telefonía móvil de Sudamérica”.

El boyacense y su director de equipo ya habían desmentido los rumores de cambio de equipo del ciclista; sin embargo, tras el final del Tour de Francia, estos revivieron como suelen surgir cada año noticias sobre fichajes por la época en que termina la ronda gala.

“Un corredor sin contrato firmado al final del Tour de Francia comienza a ponerse nervioso. Los equipos llenan sus listas con anticipación. Cada temporada es un juego de sillas musicales”, explica Velonews.

LO ÚLTIMO