De regreso a Asunción, Juan Carlos Osorio abogó por la necesidad de que su selección se bata con rivales de alto nivel para lograr el punto de preparación que le permita clasificar al Mundial de Catar de 2022.

Así, dijo que seguirá insistiendo ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para que “pongan todo el empeño para tratar de conseguir partidos y juegos contra naciones europeas e incluso suramericanas que tienen mucha mayor historia futbolística”.

Juan Carlos Osorio

Artículo relacionado

Osorio debutó con la selección de Paraguay y ya piensa dirigirla en la Copa América

Además, valoró el fogueo contra Sudáfrica y se mostró esperanzado en su plantel: “En términos generales fue positivo, creo que el material humano que tiene Paraguay en este momento invita a ilusionarnos y a pensar que se puede tener un gran futuro. Ojalá podamos tener más partidos contra rivales de otro tipo para ver si también podemos jugar de igual manera”.

Osorio asumió en septiembre de 2018, pero había dicho que tenía una cláusula que le permitiría dejar el cargo si era llamado de Colombia. Además, Mario Marín, uno de sus asistentes, señaló que el DT estaría en Paraguay hasta el 30 de noviembre.

Sin embargo, ahora parece haber cambiado de actitud frente a su continuidad y a los retos que tendrá por delante, como la Copa América de 2019.