El medallista olímpico de plata en los Olímpicos de Río 2016 y abanderado de Colombia en estos Juegos Bolivarianos derrotó por decisión unánime al peruano Isaac Herrera en la gran final del peso minimosca, equivalente a 49 kilogramos.

Yúberjen se vio siempre a la ofensiva, con efectividad y muy buenas combinaciones en sus golpes, a la vez que mantenía siempre cuidado de los ataques de su rival. Con su triunfo logró repetir la gesta conseguida en 2013, cuando se coronó campeón en las justas disputadas en Trujillo, Perú.

El artículo continúa abajo

Al término de los 3 asaltos, Martínez se declaró ganador antes de que el juez anunciara la decisión oficial que no defraudó los intereses del colombiano:

En el camino al título, el ‘Tremendo’, como lo conocen sus más cercanos, dejó en el camino al ecuatoriano Carlos Quipo; luego eliminó al venezolano Jesús Rojas antes de llegar al combate final.

Seguido a este triunfo, Céiber Avila le dio otro metal dorado al país tras imponerse al ecuatoriano Jean Carlos Caicedo en la final de los 52 kilogramos, peso mosca.

Noticia en desarrollo…

LO ÚLTIMO