Él reiteró varias veces, este martes en ‘El pulso del fútbol’, que sería “muy prosaico” (superficial) solo hablar del tema futbolístico ante el intenso dolor que embarga al mundo. Sin embargo, se refirió al problema que se plantea para Nacional ante la propuesta de que le den la Sudamericana a Chapecoense.

César Augusto Londoño, compañero de Mejía en el programa de Caracol Radio, intervino para complementar la idea: “Nada vale más que una vida en el mundo. Nada material. Pero uno tiene que entender que, primero, a Nacional le va a tocar devolver todo el dinero de la taquilla de mañana. Todo. Nacional dejará de ganar lo que entrega la Conmebol por el título de la Copa Sudamericana”.

“A mí sí me parece bien lo que usted comenta, Iván. Sería salomónico y totalmente lógico que se le entregue [la copa] a los dos […], y se clasifica Chapecoense el año entrante a Copa Libertadores”, agregó Londoño.

Mejía estuvo de acuerdo:

Sí, quedaría bien todo el mundo. Hay momentos en que la razón tiene que primar sobre el reglamento. Hay veces en que la lógica tiene que primar, y Nacional no puede verse perjudicado, Chapecoense merece un homenaje. En fin”.

“A mí no me parece descabellado eso”, comentó Mejía, a propósito de la posibilidad que la Conmebol les dé el título a los dos equipos.

Aquí puede escuchar el programa radial completo [Minuto 3:30]:

Si se diera lo anterior, el equipo brasileño accedería a la Copa Libertadores 2017, torneo para el que ya está clasificado su similar colombiano.

De momento, ya se hizo pública la petición de Atlético Nacional para que la Conmebol le otorgue el título de campeón continental al equipo de Santa Catarina. El presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, manifestó la que la propuesta es loable, pero que aún no se estudiará, ya que su prioridad es estar al lado de los brasileños y los colombianos de Atlético Nacional.

LO ÚLTIMO