Una nota de Noticias Caracol recuerda que no es la primera vez que Quintana defiende una camiseta de líder con una contrarreloj en la última etapa y que hasta ahora ha tenido una efectividad del 100%.

Estas fueron las 4 ocasiones en que ocurrió:

  • Tour de l’Avenir 2010: Lideraba con 20 segundos de ventaja sobre el holandés Tom-Jelte Slagter. Nairo ganó la cronoescalada (14 km.) por 47 segundos sobre Andrew Talansky y 1:44 minutos frente al mismo rival en la general

  • Vuelta a Murcia 2012: Comandaba la general con solo 14 segundos de ventaja sobre otro holandés, Wout Poels, antes de la ‘crono’ de 12.3 kilómetros. Nairo fue campeón por 6 segundos de margen con el británico Jonathan Tiernan-Locke.

 

  • Tirreno Adriático 2015: Llegó a la contrarreloj final (10 km.) con 35 segundos por delante de Bauke Mollema, otro corredor de los Países Bajos, y Nairo logró defender el liderato quedando a 18 segundos de su rival.

 

  • Tirreno Adriático 2017: Dos años después, Quintana volvió a ser líder previo a la ‘crono’ de la última etapa contra el cronómetro con una ventaja de 50 segundos sobre Thibaut Pinot. Una vez más, ‘Nairoman’ sacó la casta y ganó la general por 18 segundos.

También se podría contar la ‘crono’ de la Vuelta al Pais Vasco 2013 y la Vuelta de Burgos 2014, donde sin ser líder quedó segundo en la contrarreloj final y ganó las competencias.

Esto demuestra que se vale soñar y que en el ciclismo nada es imposible frente a la contrarreloj individual donde el ciclista colombiano no debe defenderse de uno sino de 3 rivales por el título del prestigioso Giro del Centenario.

LO ÚLTIMO