Uno a uno, evaluamos las posibilidades de los ‘escarabajos’ en la ronda gala:

Nairo Quintana (Movistar Team)

Sin duda alguna va por destronar al cuádruple campeón Christopher Froome. Desde luego, deberá asaltar una que otra etapa de montaña para conseguirlo.

Rigoberto Urán (Education First)

En su condición de actual subcampeón, desde luego su aspiración este año es subir a lo más alto del podio. Su regularidad le permite soñar con levantar los brazos en la línea de meta de alguna fracción.

Egan Bernal (Team Sky)

Aunque él dice que va al Tour a darle una mano a Froome, es candidatazo a campeón de los jóvenes. Sus condiciones también permiten soñar con verlo ganando en la montaña y, desde luego, vistiendo la camiseta de pepas rojas.

Fernando Gaviria (Quick Step)

El antioqueño va por todas las victorias de etapa al embalaje y esprints intermedios, en su lucha por la camiseta verde de la regularidad. Cabe recordar que ese título ya lo obtuvo en el Giro de Italia 2017.

Daniel Martínez (Education First)

Su misión será ayudarle a Rigoberto Urán en la lucha por el título y pelearle el campeonato de los jóvenes a Egan Bernal. También podría pelear un triunfo en la montaña gracias a sus condiciones.

Darwin Atapuma (UAE Emirates)

Además de ayudarle a su líder Daniel Martin, ‘El Puma’ sueña con por fin alcanzar su primer triunfo en una carrera de 3 semanas, que le ha sido tan esquivo en varias oportunidades.