En esta fracción de 161 kilómetros entre Florencia y Bagno di Romagna, con cuatro puertos de montaña, que sin embargo, no terminaba en subida, Fraile estuvo en dos fugas, primero con Mikel Landa y luego con Pierre Rolland y al final lanzó un último sprint para llevarse el triunfo.
Así quedó el top 10 de la etapa:

El equipo Movistar intentó hacer daño al líder de la carrera, el holandés Tom Dumoulin, pero el ciclista y su conjunto, el Sunweb, supieron responder. No obstante, la escuadra de Nairo logró que otro de sus principales, Andrey Amador, llegara por encima del lote de favoritos, recortara casi dos minutos en la general y avanzara al sexto lugar en la tabla, en la que ese fue el único cambio:

Fernando Gaviria se mantuvo como líder de la ‘Maglia Ciclamino’ de los puntos y espera por las dos etapas que viene, pues tienen un perfil propicio para que la disputen los embaladores.
En la fracción de este jueves 18 de mayo, consta de 229 kilómetros, se correrá entre Forli y Reggio Emilia. El terreno en su mayoría es llano con carreteras anchas y bien asfaltadas, con una recta final de 350 metros para los esprinters.
LO ÚLTIMO