En una rueda de prensa fue oficializada la noticia del regreso a Nacional de ‘El Loco’, que en su época como futbolista profesional ganó varios títulos con el equipo, entre ellos la Copa Libertadores.

Aparte de afirmar que quiere simbolizar tanto como Di Stéfano en el Real Madrid, Higuita dijo que su labor “no es solamente tomarme la foto con los jugadores, sino estar con ellos, compartir con ellos, vivir con ellos, sufrir y seguir defendiendo la institución donde esté”.

El exportero dijo estar viviendo un sueño y que espera hacer un gran trabajo con la nómina que tendrá bajos sus órdenes. “No voy a escatimar esfuerzos para aumentar la grandeza de Nacional”, sostuvo.

El artículo continúa abajo

Higuita, que ya tuvo su primera práctica con el club, explicó que con a sus dirigidos buscará encaminarlos y potenciarlos, mas no cambiarle su manera de tapar. “Cada arquero tiene su modo de jugar y su capacidad. Todo eso vamos a estudiarlo”, argumentó.

Asimismo, sobre Franco Armani, titular indiscutido y referente del equipo, ‘El Loco’ comentó que “ya es un ídolo. Lo que tenemos que hacer es amarlo y apoyarlo”.

Por su parte, Víctor Marulanda, Gerente de Gestión y Desarrollo de Atlético Nacional, aseguró que la llegada del exportero al club hace parte de un plan para desarrollar la mejor escuela de porteros de Colombia:

“Nacional quiere ser pionero y líder de cantera de porteros en el país”.  

LO ÚLTIMO