Afirmó que él se encontraba bien, sin daños físicos, mientras subió una foto a su Twitter en la que se evidenciaba que su bicicleta sí resultó bastante afectada por el incidente, con sus ruedas dobladas, el marco roto y las barras retorcidas:

El artículo continúa abajo

Froome describió la situación en su red social como bastante “miedosa”, al tiempo que agradeció no haberse lastimado. Informó además que su nueva bicicleta ya iba volando hacia él y que en la mañana de este miércoles ya la tendría para su entrenamiento.

Cuenta Cycling News que el equipo Sky organizó para él en la noche del martes el viaje de su nueva bicicleta Pinarello hacia Mónaco, de tal forma que pudiera reanudar lo antes posible sus prácticas por las carreteras francesas donde prepara su actuación en el Tour 2017.

La logística salió como se esperaba y así lo muestra esta nueva fotografía de Froome en la que celebra estar “de regreso en ella”, refiriéndose a su máquina:

La interrupción de la preparación de la Vuelta a Francia del ciclista británico a raíz de este incidente fue mínima, según afirma Cycling Weekly .

En cuanto a la búsqueda del responsable, Cycling News señala que si bien Froome puso la denuncia, las autoridades no tienen el número de matrícula del vehículo que causó el percance, por lo cual lo que sigue es analizar las cámaras de la zona, si es que las hay, para dar con su paradero.

LO ÚLTIMO