Además de 2 supuestos penales que no sancionó el árbitro Carlos Herrera en favor del elenco boyacense, el máximo accionista de Patriotas César Guzmán protestó en el diario El Tiempo que supuestamente un directivo del equipo visitante ingresó al vestuario de los jueces.

“La persona no fue identificada, aunque la descripción (“un señor calvo”) podría corresponder al gerente de Jaguares Gabriel Carrillo”, apunta el medio donde Guzmán cita como testigos a un funcionario de logística de los camerinos y otro de la empresa que hace la producción para la transmisión de televisión.

El directivo de Patriotas añadió a su acusación:

“Incluso tengo la información de que un periodista, desde una cabina del estadio, lo grabó, pero no hemos encontrado ese video”

En Caracol Radio, Guzmán advirtió que este martes elevaría la queja normal por la conducta arbitral, sobre la cual el presidente de Dimayor reconoció que “fue inadecuada”.

El artículo continúa abajo

“Nosotros fuimos perjudicados con la actuación el árbitro y de esa manera fue favorecido Jaguares. Lo que le importa a patriotas es hacer respetar la autoridad con un proceso justo y no con decisiones arbitrales que están en contravía de la ley”, dijo el directivo.

Jaguares, equipo en plena disputa por conservar la categoría, ya había sido acusado de enviar directivos a los camerinos de los árbitros. Sucedió en un partido en que el equipo ‘felino’ enfrentó a Cortuluá, tras el cual el presidente Nelson Soto recibió una multa de 1,1 millones de pesos y 2 fechas de prohibición para ingresar al estadio.

Además, el club ha estado en mira de la prensa que se ha percatado de supuestos beneficios que ha recibido en medio de la lucha por no descender.

LO ÚLTIMO