José Quintana, lanzador de los Medias Blancas de Chicago, tendrá el honor de ser el abridor del primer partido en la historia de Colombia en este campeonato y que será frente a Estados Unidos, el 10 de marzo en el Marlins Park de Miami.

Por su parte, Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, estará en el duelo contra Canadá, el 11 de marzo. Finalmente, William Cuevas, de los Tigres de Detroit, está programado para lanzar frente a República Dominicana, el 12 de marzo.

Colombia está ubicada en el Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol con los equipos mencionados. Los dos primeros tendrán la oportunidad de avanzar a los cuartos de final.

“Será mi primera vez representando a Colombia como profesional. Estaré emocionado, pero no trataré de impresionar, sé que será otra energía, con todo Colombia viéndome, pero trataré de estar calmadito y hacer lo que sé hacer, que es sacar ‘outs’”, destacó Julio Teherán, registra la Federación Colombiana de Béisbol.

El 6 de marzo se reunirá todo el equipo de Colombia en Miami y tendrán juegos de preparación ante Rays de Tampa el 8 de marzo y Mellizos de Minnesota el 9.