La jornada comenzó en Neiva con la victoria de Atlético Huila 1-0 sobre Once Caldas. Carlos Ramírez anotó el único gol del encuentro en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

El cuadro opita, con dos victorias consecutivas y tres partidos pendientes (contra Alianza Petrolera, Pasto y Millonarios), llegó a 20 puntos y acecha a los 8 clasificados a la ‘fiesta de fin de año’.

El ‘blanco blanco’ por su parte, no gana hace un mes, está estancado en 18 puntos —con sus partidos completos— y sus hinchas ya ven el fantasma del descenso para la próxima temporada.

Alianza Petrolera se acordó de ganar. No lo hacía desde el 16 de octubre (4-2 al Deportivo Pasto), y su víctima fue el Deportivo Cali en el estadio Daniel Villa Zapata.

El artículo continúa abajo

El cuadro ‘azucarero’ llegó al entretiempo en el marcador gracias a Jefferson Duque, pero el equipo local aprovechó mejor el descanso, empató al minuto 2 del segundo tiempo (Diego Barreto) y confirmó la remontada 8 minutos después (Roger Torres), para concretar la primera victoria del técnico Juan Cruz Real en Colombia.

Los petroleros saltaron parcialmente del puesto 20 al 17, con 17 puntos y dos partidos aplazados, mientras los pupilos de Sergio Angulo, con su calendario al día, suman 20 puntos y ocupan la casilla 12.

El espectáculo de fondo este martes estuvo a cargo de Atlético Nacional y Patriotas Boyacá, partido que tuvo solo un protagonista en el Atanasio Girardot: el equipo local.

Sin complicaciones, y con un Aldo Leao Ramírez inspirado, el campeón de América goleó 3-0 al equipo de Tunja. Dayro Moreno abrió el marcador, y Ramírez lo amplió con un doblete.

El verde de la montaña es líder parcial de la Liga con 37 puntos, mientras que los lanceros boyacenses ocupan el puesto 16, con 17 unidades.

Así se jugará el resto de la fecha:

LO ÚLTIMO