Así se lo mencionó Carlos Mario Pajón en la mañana de este martes a Blu Radio, donde aseguró que luego recuperó el audio de la charla y se lo pasó al presidente de Fedeciclismo Jorge Ovidio González bajo palabra de que no lo iba a difundir.

Pero en ningún momento de la supuesta llamada entre Pajón y su hija se le escucha al padre responder a lo que le dice la deportista, lo que da a entender que si fue el audio de una llamada, este se editó. De otro lado, Mariana no se nota espontánea y muestra de ello es que en 3 minutos no utiliza las típicas muletillas de una conversación telefónica, con excepción del “¿Hola, papi, cómo estás?” del principio.

El artículo continúa abajo

De resto, la bicampeona olímpica da la impresión de que su audio es un discurso de corrido, pues tampoco hay espacios en la supuesta charla como para entender que hay otra persona hablando con ella.

El presidente de Fedeciclismo, en diálogo con La W, señaló que el papá de Mariana lo llamó y le dijo “que ella le mandó una cosa donde está su nombre” y le sugirió que se lo pasara a los compañeros del Comité Ejecutivo de la Federación con quienes estaba en el aeropuerto. Este detalle no menor nunca fue contado por Carlos Mario Pajón en los 20 minutos que duró su entrevista con Blu Radio. Al contrario, lo que sí menciona el papá de la deportista es que le pidió confidencialidad al directivo, la cual no se guardó evidentemente.

“Les presté mi celular (a cada los del Comité) pa’ que empezaran a oír el audio”, admitió Jorge Ovidio González, quien dice que Mariana Pajón es una atleta brillante y que no tiene malicia como para agredir a Nairo. Solo le estaba expresando a su padre lo que pensaba en su círculo íntimo de familia, dijo, manteniéndose en que no se trató de algo ‘libreteado’.

Para el rector del ciclismo, hay que ir a quien filtró el audio, sobre quien dijo que “tarde o temprano lo sabremos” (su identidad), y tendrá que asumir el daño que hizo. De su parte, González afirma que solo se limitó a compartirles lo que dijo la bicicrosista a los demás directivos y advertirles que eso no podía salir de ellos.

A su vez el directivo aseguró que como presidente de Fedeciclismo no está de acuerdo en que los deportistas se involucren en temas políticos porque eso suele terminar mal, como está ocurriendo.

LO ÚLTIMO