En el organismo del joven italiano se encontraron restos de mesterolona, un esteroide comercializado bajo el nombre de Proviron y que figura dentro de la lista de medicamentos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), explicó AS.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con Carlo Tranquilli, médico deportivo y experto en la lucha antidopaje, “estamos frente a un crimen contra la humanidad”.

El médico sostuvo en su declaración a Corriere dello Sport que este medicamento puede resultar fatal si se consume durante periodos prolongados.

“La mesterolona es un esteroide que produce problemas colaterales que pueden ser mortales a largo plazo. Puede provocar caídas hormonales, problemas cardiovasculares e incluso puede ser un factor importante en el desarrollo de tumores. Y si hablamos de un niño de 14 años, todo esto se acelera mucho más”.

La sustancia fue encontrada en el metabolismo del menor, y luego confirmado por la Agencia Antidopaje Italiana (Nado), después de que el ciclista participara en una competición regional en Italia. Los medios italianos no informan qué sucedió con el estado de salud del muchacho, y si será penalizado de alguna forma.

LO ÚLTIMO