Pude ser una estrategia para quitarse presión, pues ‘El Tiburón’ está en su casa, ante su gente (incluso una etapa será en su natal Messina); es la edición 100 de la carrera y él es la ilusión de Italia para coronarse.

“Me siento muy bien y el clima en Cerdeña es excepcional. Tengo muchas ganas de comenzar la edición 100 del Giro de Italia. No será fácil estar en el escalón más alto del podio, así que si no es posible ganar el Giro de nuevo voy a luchar por el segundo o el tercer lugar para honrar la carrera”, dijo Nibali en rueda de prensa, cita Marca.

“Los adversarios son muy buenos. Quintana es el primero entre ellos, luego Landa, que es imprevisible, Thomas y muchos otros”, agregó.

El artículo continúa abajo

Sobre cómo intentar ganarle a Nairo, Nibali dijo que “corriendo al ataque, pero sin volverse loco”, con lo que dejó entrever una actitud prudente en carrera.

Pero el italiano también sabe de las condiciones del colombiano y sostuvo a Mundo Deportivo que “Nairo  Quintana es capaz de ganar Giro y Tour el mismo año”.

No obstante, Nibali recuerda que el trazado del Giro en el centenario es muy complicado: “Será un largo reto con muchas incógnitas. Mauro Vegni (director del Giro) ha hecho un recorrido aún más difícil que en años anteriores”.

El italiano es uno de los seis corredores en toda la historia que ha logrado vencer en las tres grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), pero no en un mismo año. En 2016 intentó la hazaña de Giro y Tour, ganó el primero, pero en el segundo su nombre no quedó entre los mejores.

Vea en este video todo lo que debe saber del Giro de Italia 2017 en menos de dos minutos:

LO ÚLTIMO