Al finalizar el partido en que Brasil le ganó 3-0 a Chile, lapidario para La Roja, ‘cafeteros’ y peruanos dejaron de atacarse y dejaron que el reloj siguiera su trámite.

 

La historia comienza con un cambio en el plantel de Colombia. Salió James Rodríguez y entró Yimmi Chará, que se acerca a varios jugadores de la Selección y divulga los demás resultados.

Después de ese momento Falcao inició las conversaciones entre ambos equipos para sellar el empate. Se ve al delantero colombiano hablando con varios jugadores peruanos:

El empate favorecía a las dos selecciones pues Colombia aseguraba su clasificación, y Perú la opción de ir al repechaje. Si Colombia hacía un gol, Perú bajaba al sexto lugar, por debajo de Chile, y se quedaba sin ninguna posibilidad. En el otro escenario, si Perú hacía un gol, se metía directo y Colombia estaría pensando en Nueva Zelanda.

Al final del partido a Falcao le preguntaron qué fue lo que habló con los defensas peruanos y contestó: “Situaciones del partido. Obviamente, nosotros estamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos. Estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento hacer saber eso nada más”.

Al término del encuentro, se ven a los jugadores de ambos equipos felices por lo conseguido:

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que Perú y Chile protagonizan el famoso ‘clásico del pacífico’, y con ese resultado los bicampeones de América se quedaban por fuera del mundial. Sin embargo, ninguna imagen comprueba que el objetivo fuera ese, sino que al hacer ese “acuerdo de no agresión” se pensaba solo en cómo le convenía a Colombia y Perú.

Ahora los ‘incas’ enfrentarán a Nueva Zelanda en serie de ida y vuelta (comienza en Oceanía y termina en Lima) para definir su paso a la Copa del Mundo.

Por su parte, los chilenos se convierten en los primeros campeones de América, después de Colombia en 2001, que se quedan sin asistir a la fiesta mundialista.

LO ÚLTIMO