El juego de la jornada estuvo lleno de emociones para ambas escuadras, que en el primer momento salieron con ciertas precauciones intentando cuidar sus respectivos arcos. Por eso mismo, a tan solo 9 minutos del inicio ya había dos amonestados, Benatia y Asamoah (Juventus), ambos por juego peligroso.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los equipos se animaron y llegaron las opciones de gol. Un balón de Pjanic pegó en el palo y al instante Hamsik desaprovechó una opción clara.

El artículo continúa abajo

Insigne anotó a los 37 minutos, pero su gol fue invalidado por fuera de lugar, por lo tanto, el primer tiempo finalizaría con la igualdad sin goles.

Para el complemento, ingresó Cuadrado y se fue Dybala y las intenciones ofensivas crecieron en ambos equipos.  Buffon salvó su arco y la defensa visitante impidió las llegadas claras de la ‘Juve’.

Sin embargo, al borde del final Koulibaly marcó el único gol, tras un soberbio cabezazo que fue imposible detener para el arquero local.

Con esta victoria Napoli rompe con nueve años de no poder ganarle a la Juventus en su estadio y aunque conserva el segundo lugar, quedó a un punto de la ‘Vecchia Signora’, faltando 4 fechas por finalizar la carrera por el ‘scudetto’.