Con la proclama “¡volvió Santa Fe! El que apasiona, el que enamora, el que satisface, el que enorgullece!”, inició Inés María Zabaraín el relato de, como que ya es conocido, la opinión de su jefe Yamid Amat, profundo hincha del cuadro ‘cardenal’ que siguió con la poesía:

“Hacía mucho tiempo no se embellecía tanto la gramilla de El Campín. El estadio se sentía acariciado por el paso firme y triunfador de los jugadores rojos”

La ‘ñapa’ señala que pese a las anteriores 4 victorias, aún no se había visto el Santa Fe que la gente quería ver, hasta que apareció contra Once Caldas en la remontada 3 por 2. “Grande, fuerte, seguro, guerrero. Solo un equipo así, inmenso, podía vencer al rival que lo superaba 2 a 0”, leyó Zabaraín.

El artículo continúa abajo

Destaca principalmente la labor del capitán Omar Pérez, de quien dice Yamid “demuestra que el fútbol es por excelencia el arte de la inteligencia”, así como del técnico Gregorio Pérez, al que califica como “el gran diseñador, el hombre serio y capaz que le huye a la aventura, que con la frialdad y el genio del general induce a su ejército a la batalla por el balón y a la victoria sobre los arcos”.

Como si los anteriores versos no fueran suficientes, Inés María (o Yamid) cita una columna escrita por ‘Ulises’ en El Espectador en diciembre de 1948, año en que Santa Fe se convirtió en el primer campeón en la historia del fútbol colombiano.

“Somos los mejores y así lo pregonamos quienes vemos en el fútbol uno de los más admirables espectáculos de multitudes”

Con la mano en el pecho, Zabaraíz volvió a exclamar: “¡Volvió Santa Fe! Que no se vaya”, aunque cabe recordar que apenas van 5 fechas del campeonato y falta mucho para llegar a la recta final.

Este fue el momento del Noticiero CM&:

LO ÚLTIMO