El informe analiza las redes sociales de los 6 ciclistas que representan a Colombia en el Tour de Francia. Entre los datos más relevantes, hallaron que el 90 % de sus seguidores en Instragram tienen actividad real y permanente.

En Twitter, el éxito de Nairo Quintana radica en que por lo general publica contenidos relacionados con Colombia, su familia e incluso trinos en los que apoya al seleccionado colombiano de fútbol.

“Un dato interesante de este estudio es que la mayoría de estos ciclistas suelen publicar solamente contenido relacionado el deporte que practican y con su equipo patrocinador, razón por la cual tienen menos seguidores que otros deportistas de alto rendimiento, quienes elogian deportes alternos. Sin embargo, su ‘engagement’ es mucho mayor”, afirma Paola Méndez, directora general de la agencia de reputación Loor, que participó en el análisis.

El artículo continúa abajo

En Instagram, el puntero del grupo de 6 es Rigoberto Urán, con más de 685 mil seguidores. El subcampeón de la pasada edición del Tour ha conquistado a sus seguidores con su lenguaje coloquial y sus ocurrencias, además de sus campañas para montar en bicicleta con responsabilidad y precaución.

Por su parte, el pedalista del equipo Quick-Step Floors, Fernando Gaviria, quien se puso la camiseta de líder en la primera etapa de la competencia, cuenta con más de 191 mil seguidores activos en Instagram y cada una de sus publicaciones tienen en promedio 8 mil ‘me gusta’.

Los 6 corredores tienen seguidores en Colombia, Estados Unidos, España, Italia y Francia, dice el informe.