Junto a los máximos exponentes del ciclismo colombiano, en el listado que hizo Marca están el italiano Gianni Moscon, corredor del equipo Sky expulsado por agredir a otro ciclista del pelotón; el alemán Marcel Kittel, uno de los mejores embaladores del pelotón internacional; y Adam Yates, corredor británico que fue cuarto en el Tour de Francia del 2016 y llegaba descansado a la edición de este año.

“Tal vez, la gran decepción entre los grandes favoritos de la general”, sentenció Marca al referirse a Nairo Quintana. La crítica del diario español al boyacense se basó en que su palmarés en el Tour (dos subtítulos y un tercer puesto) lo exponía como el llamado a poner en aprietos a Christopher Froome y el equipo Sky, teniendo en cuenta que no corrió el Giro de Italia para llegar descansado al Tour de Francia.

“Nunca fue el Nairo que maravilló hace años en esta prueba. Ganó la etapa de Saint-Lary-Soulan y termina en 10º lugar de la general, pero se esperaba mucho más de él. Mucha más hambre en la montaña, ataques más poderosos y dejar de lado la sangre fría para poner en aprietos al Sky”, concluyó el diario español sobre el rendimiento del colombiano en el Tour.

El artículo continúa abajo

Para Rigoberto Urán no hubo tantas críticas como para Nairo, aunque su subtítulo en el Tour pasado merecía un rendimiento diferente este año para Marca. “El que terminara segundo el año pasado llegaba con toda la ilusión del mundo, pero las caídas mermaron su rendimiento y en la montaña nunca pudo estar en cabeza. Abandonó la carrera en la etapa 12, la del Alpe d’Huez, por los fuertes dolores motivados por las caídas”, resumió la publicación sobre ‘Rigo’.

Tanto Nairo como ‘Rigo’ tendrán posibilidad de revancha en la Vuelta a España, la tercera gran vuelta del ciclismo, que este año se realizará desde el 25 de agosto.